Gente bonita! Hace tiempo que tenía ganas de realizar un proyecto como este video que ahora les presumo, y se dio la oportunidad dentro del Colectivo El Zaguán. Presentamos por primera vez nuestro libro "El Zaguán, Diez relatos de periodismo narrativo", el sábado 27 de septiembre. El Museo de Tepatitlán estuvo totalmente lleno, fue todo un placer que nos pudieran acompañar en un momento tan importante para nosotros y para el Periodismo Narrativo en nuestra región. Si no tienen aún su copia, no se preocupen, la siguiente presentación será en el Edificio Administrativo de CUALTOS el primero de octubre a las 17:00 horas. El libro también estará disponible en forma digital en nuestro blog, a partir del primero de octubre. Para seguir informados, asegúrense de seguirnos @colectivozaguan y dar like Colectivo El Zaguán.
Monday, September 29, 2014
Tuesday, August 19, 2014
Colectivo El Zaguán
Este año comenzó un proyecto que me emociona darles a conocer, se trata de "El Zaguán", colectivo periodístico en el cual colaboro y que este septiembre presentará su primer libro de crónicas de Tepatitlán. Aquí esta una nota de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara donde hablan sobre el proyecto. El libro se distribuirá de manera gratuita, así que ¡estén al pendiente para ir por su copia!
Monday, July 21, 2014
Shampoo y Acondicionador Caseros
Quien me conoce sabe que me obtengo gran satisfacción de poder hacer algo yo misma. En algunas ocasiones he posteado mis intentos en diferentes disciplinas, como la gastronomía y la costura.
Ayer me topé con una receta para "shampoo" y "acondicionador" naturales hechos en casa, y comencé a experimentar sin pensarlo dos veces. Aquí tienen la receta que yo seguí, y la que utilizaré por esta semana.
1 cda. bicarbonato sódico 1/4 taza vinagre de manzana
+ +
1 taza agua tibia 1 taza agua
= =
= =
shampoo acondicionador
Guarda las mezclas en botellas o contenedores que ya tengas en casa
(como éste, de una loción desmaquilladora que ya se acabó).
El chiste es cuidar el medio ambiente, y claro la cartera ;)
(como éste, de una loción desmaquilladora que ya se acabó).
El chiste es cuidar el medio ambiente, y claro la cartera ;)
| Así de fácil ;) |
Si el olor del vinagre te parece demasiado fuerte, puedes agregar algunas gotitas de aceite esencial, de acuerdo a tu gusto. El artículo que leí en labioguia.com menciona que el aceite de árbol de té es bueno para quitar la caspa, el de romero para combatir la caída del cabello, y la lavanda te ayuda a relajarte y además deja un muy buen olor. Yo tenía menta en casa, así que ese usé.
Hoy es el primer día que me lavo el cabello con esta mezcla. El olor del vinagre se dice que desaparece cuando se seca tu cabello. El mio no se ha secado completamente, pero ya no tiene un olor tan fuerte. El domingo escribo de nuevo, para hacerles saber los resultados que obtuve :)
Subscribe to:
Posts (Atom)